JULIA MERINO

INFORMACIÓN

Currículum Vitae

Antes de nada, decirte que mi número de Colegiada es 15k0864C, perteneciendo así al Nursing and Midwifery College de Reino Unido, donde resido.

El Consejo de Enfermería y Partería es el regulador de las profesiones de enfermería y matronería en el Reino Unido. El NMC mantiene un registro de todas las enfermeras, matronas y enfermeras especializadas en salud pública comunitaria y auxiliares de enfermería elegibles para ejercer en el Reino Unido. La colegiación te permite a ti y a cualquier empresa saber que mis títulos tienen el respaldo del colegio profesional, están acreditados y son válidos en toda Europa. Busca siempre profesionales colegiados y con los seguros de responsabilidad pertinentes que te garanticen una asistencia adecuada.

Graduada en Enfermería por la Universidad Pontificia de Salamanca y formada como Matrona en King’s College London, estoy especialmente interesada en la preparación al parto natural y el acompañamiento del postparto y la lactancia. Creo firmemente en la humanización de la asistencia a las madres y su entorno de una forma holística e integral.

Por este motivo, a raíz de la pandemia de 2020 comencé mi propio proyecto gracias a la ayuda de las redes sociales e internet, para poder poner al servicio de las mujeres de todo el mundo mis conocimiento y servicios durante sus embarazos y postpartos.

Como matrona siempre he situado a la mujer en el centro de mis cuidados, escuchando e individualizando mi consejo profesional a la realidad y necesidades de cada persona. Considero mi papel profesional esencial en la educación sexual y reproductiva, el acompañamiento holístico durante la pa/maternidad y en la divulgación de información sobre la salud de las madres y los recién nacidos.

Trato a cada familia que cruza mi consulta con respeto y empatía, invitándoles a participar activamente en las decisiones sobre su salud como usuarios/as con derechos y deberes.

Busco que las madres y familias encuentren en mí a una profesional de confianza mientras las acompaño en su viaje por la maternidad y la lactancia sin sentirse juzgadas.

Conoce un poco más sobre mí visitando el perfil de mis redes sociales.

Actualmente trabajo presencialmente como matrona comunitaria en Cambridge (Inglaterra) acompañando embarazos, partos hospitalarios y en casa, así como postpartos a domicilio. Y complemento esta labor presencial divulgando información valiosa sobre maternidad en redes sociales y trabajando como matrona independiente online y a domicilio*(localmente) como Matrona del Mundo.

Formación Universitaria

Postgraduate in Midwifery with registration as a midwife, Msc level.
-Kings College London

Máster en Integración y Resolución de casos clínicos

–Universidad de Alcalá

Graduada en Enfermería

–Universidad Pontificia de Salamanca

Experiencia Laboral

Gynaecology Nurse (Enfermera Ginecológica)

Epsom and St Helier University Hospitals NHS Trust (2015 – 2017) Londres, Inglaterra, Reino Unido.

Neonatal Nurse (Enfermera Neonatal)

Imperial College University Hospital NHS Trust (2017 – 2018) Londres, Inglaterra, Reino Unido.

CEO en Matrona del Mundo

Matrona independiente, autónoma (oct. 2020 – actualidad) En remoto, online en todo el mundo.

Midwife (Matrona)

Guy’s and St Thomas’​ NHS Foundation Trust (2018 – 2022) Londres, Inglaterra, Reino Unido.

Community Midwife (Matrona comunitaria)

Cambridge University Hospitals NHS Foundation Trust (Feb. 2022 – actualidad) Cambridge, Inglaterra, Reino Unido (Presencial).

¿Tienes alguna duda?

Estaré emocionada de responder todas tus preguntas.
¡Contáctame!