Psicóloga Perinatal
Sobre mí

Soy graduada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Psicología General Sanitaria. Además, he ido complementando mi formación desde las Terapias Contextuales, específicamente la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).
Desde que empecé mi trayectoria como psicóloga, he trabajado en diferentes contextos (prisión, clínica privada e investigación) que me han ido enriqueciendo tanto profesional como personalmente.
Además, la experiencia de vivir en el extranjero a nivel personal me ha ayudado a desarrollar una visión multicultural de los problemas psicológicos, y he podido ganar un mayor conocimiento de las dificultades específicas que atraviesan las personas migrantes.
Dentro de los grandes retos que supone la vida en otro país, la maternidad sin duda es uno de los más destacados, y trabajar con varias personas en estas circunstancias, me llevó a querer formarme en Psicología Perinatal.
La Psicología Perinatal es un ámbito de especialización que abarca desde el momento en que aparece el deseo de tener un hijo, pasando por todas las fases del embarazo, hasta la crianza temprana, promoviendo la salud psíquica familiar, de la pareja, de la madre -o quien realiza su función- y del bebé.
La Psicología Perinatal está orientada a la prevención, cuidado, apoyo, e intervención en las familias durante todo el proceso; teniendo en cuenta la importancia del establecimiento de un vínculo saludable entre la madre, el bebé y la familia.