PREGUNTAS FRECUENTES

En el embarazo el cuerpo de la mujer está en constante cambio ya que una vida se está gestando en su interior, se necesita más energía y más nutrientes como el calcio, el hierro y el ácido fólico para que no haya deficiencias para la madre ni para el feto. También la alimentación se debe adecuar a las gestantes que presenten náuseas y vómitos para que no haya deficiencias nutricionales.

A partir del segundo mes del embarazo el feto se empieza a alimentar de la madre ya que la placenta comienza a formarse y empieza a pasar los nutrientes del cuerpo. Una dieta inadecuada puede aumentar el riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer y complicaciones para el bebé. También hay estudios que sugieren que la alimentación de la madre puede repercutir en la prevención de patologías en el niño/a.

En el periodo de la lactancia lo importante es llevar una dieta equilibrada, solo si hay deficiencias en minerales se excluirán o aumentaran ciertos tipos de alimentos, si el bebé presentar cólicos se hará una dieta específica para la madre; y los alimentos a evitar serían los tóxicos y los que presenten metales pesados, por ejemplo.

La nutricionista se encargará de que haya una alimentación saludable y nutritiva tanto para la madre como para el feto, evitar las deficiencias nutricionales y si las hubiera adecuar la dieta a esas necesidades. Adecuar la dieta si se presentan patologías como la diabetes gestacional, hiper e hipotiroidismo, hipertensión arterial.
Adecuar la energía y los nutrientes durante el postparto ya que durante el parto hay una perdida grande de sangre y por lo tanto de hierro. Durante la lactancia adecuar las calorías y nutrientes para la madre y el bebé.

¡Lo quiero!