SERVICIOS

  1. Primera consulta online Psicóloga Perinatal

Establecer vinculo terapéutico y evaluación del motivo de consulta y las necesidades.

  1. Sesiones de acompañamiento en pareja (para casos donde no hay patologías graves o duelos complicados) con Psicóloga Perinatal

Sesiones enfocadas a crear un espacio de comprensión y amabilidad para ti y tu pareja ante el cambio vital que supone la maternidad y paternidad.

  1. Sesiones de terapia psicológica individual (ansiedad, depresión, estrés post-traumatico, toc, tca) con Psicóloga Perinatal NO DISPONIBLE 

Sesiones enfocadas a crear un espacio seguro para ti, para entender tu malestar y aprender a relacionarte de una manera más adaptativa con tus emociones y pensamientos, con el objetivo de alcanzar un mayor bienestar físico y psicológico junto con tu bebé. Exploraremos tu historia personal para entender los aprendizajes que te han traído hasta el presente, y elaborar juntas un plan que te permita vivir una vida más significativa.

4. Grupos de acompañamiento psicológico perinatal online.

  • Acompañamiento psicológico grupal online para el duelo perinatal (máximo 10 personas por grupo).
  • Acompañamiento psicólogico grupal online ante la búsqueda de embarazo e infertilidad ⁠ (máximo 10 personas por grupo)

La psicología perinatal se encarga tanto de la prevención como de la intervención psicológica. Por tanto, el momento adecuado para buscar ayuda profesional sería el momento en el que consideres que la forma de gestionar tus preocupaciones, emociones y pensamientos interfieren con tu vida diaria, y/o cuando ciertos síntomas incrementen en el tiempo.

Durante el embarazo y el postparto experimentar un cambio en la intensidad emocional dentro de la normalidad, puesto que es una etapa vital donde existen un gran ajuste hormonal.
Sin embargo, si los siguientes síntomas son persistentes, intensos o interfieren con la capacidad de funcionar en la vida diaria, podrían ser una señal para buscar acompañamiento profesional.

No se puede saber con seguridad. Servicio personalizado y adaptado a las necesidades. El objetivo es fomentar la autonomía y conseguir en el mínimo de sesiones posibles, pero sin prisa.
Cambios y ajustes emocionales considerados “normales” durante el embarazo
La noticia puede ser recibida con una mezcla de sentimientos: desde la felicidad hasta sentimientos de inseguridad, miedo o hasta el rechazo inicial. En casi toda mujer, habrá algún grado de ambivalencia, aun cuando conscientemente desee al futuro bebé.
Es común que en el primer trimestre del embarazo sientas gran cansancio, somnolencia y náusea, además de vómito matutino. Aunque te consideres una mujer independiente, será natural querer recibir una atención especial y sentirte cuidada por lo demás.

En el segundo trimestre, pasada la reacción inicial, será normal fantasear y meditar sobre el bebé que tienes dentro de su cuerpo.
En el tercer trimestre, será común tener períodos de sueño más interrumpidos, despertándose varias veces cada noche, al igual que sensación de acidez, puesto que el bebé ocupa mayor espacio físicamente.
Uno de los retos más importantes será la preparación para considerarse una entidad conjunta con el bebé, (y la pareja si la hay) y no sólo como individuos. Además, durante el proceso de convertirse en madre y padre, es normal revivir los conflictos que vosotros mismos tuvisteis siendo hijos. En este proceso, es más común tener claro que tipo de padres no queréis ser, que queréis evitar o que patrones no queréis seguir.
Pero, es igual de importante poder dedicar tiempo y energía en pensar qué tipo de padres si queréis ser, y no sólo, que tipo de padres no queréis ser.

¡Lo quiero!